Somos una empresa familiar dedicada a la producción cerámica de tejas coloniales y ladrillos, ubicada en Colonia Caroya, con 70 años de trayectoria. En mayo de 2023, luego de una unión comercial, pusimos en marcha un megaproyecto de planta líder en tecnología del país que hoy nos permite producir mensualmente 12.000 toneladas de ladrillos, llegando en el corto plazo a producir 30.000 toneladas.
Esto nos servirá para abastecer a corralones de todo el país, destacándonos por productos de calidad y un servicio al cliente de excelencia. La calidad y la resistencia de los ladrillos, más una atención personalizada, son nuestros diferenciales.
Fabricar ladrillos de calidad para la construcción, otorgando un producto adaptado a las necesidades y requerimientos de cada cliente, brindando a cada uno de ellos una solución eficaz, con altos estándares de calidad, generando relaciones de confianza con los mismos; cuidando además la integridad de las personas involucradas y del medio ambiente que nos circunda.
Ser una empresa de referencia nacional en la especialidad, brindando productos de calidad con elevados estándares de seguridad, garantizando el cuidado del medio ambiente. Para esto la empresa busca disponer de una base cada vez más amplia de clientes fieles y satisfechos, incentivando además el crecimiento profesional y el bienestar de su gente, afianzando el sentido de pertenencia a la empresa.
La materia prima básica para la fabricación del ladrillo es una mezcla de arcillas y de otros componentes. Salvo casos excepcionales, la mezcla final de arcillas se prepara con porcentajes de humedad variables, en función de la materia prima, de los tipos de producto deseados y de las máquinas empleadas. El agua proporciona a la mezcla plasticidad, que es la capacidad de asumir y de mantener formas múltiples y complejas.
Son varios los tipos de ladrillos cerámicos que podemos encontrar en el mercado, de los que se fabricarán podemos mencionar: Ladrillo Hueco 8, Ladrillo Hueco 12, Ladrillo Portante 12, Ladrillo Portante 18 y Ladrillos de Techo.
Entendemos ladrillo portante como estructuras verticales de los fabricados, a quien asigna el proyectista la función de sostén de todas las cargas, tanto las propias, como las de otras estructuras apoyadas en ellas (suelos, techos) y de otros pesos sostenidos por éstas (muebles, maquinaria eventual, etc.). Este tipo de ladrillo suele utilizarse en las construcciones de muchas plantas, donde las exigencias de resistencia mecánica para cargas verticales son claramente mucho mayores que en las construcciones de una sola planta.
El ladrillo hueco, también denominados ladrillos para paredes no portantes, son ladrillos cerámicos que se caracterizan por tener orificios pasantes en su interior en sentido longitudinal, cuya finalidad es reducir el material y el peso del ladrillo, facilitando su colocación y reduciendo su coste. A su vez, existe una gran diferencia de capacidad aislante frente a ladrillos comunes no perforados. Son utilizados para la ejecución de cualquier tipo de muro no portante para cerramientos o tabiques divisorios y fachadas de 15cm de espesor.
Fantini Ladrillos Céramicos © 2023. Creado y desarrollado por Criteria Studio